jueves, 5 de marzo de 2020

PARA GUSTOS, COLORES.


ALIMENTOS Y SUS COLORES

Rojo


Beneficios. Contienen muchos fotoquímicos, como el licopeno y las antocianinas, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y el cáncer. Ayudan a contrarrestar los efectos del estrés y cansancio.
Lo encuentras en: Tomates, arándanos, fresas, sandías, granadas, manzanas, rábanos, pimientos.

Naranja


Beneficios. Los alimentos de color naranja son ricos en antioxidantes como la vitamina C, carotenoides, alfacarotenos y betacarotenos. Se les relaciona con la piel y la salud ocular, así como con la prevención de enfermedades cardíacas y la reducción del colesterol. Mantienen la piel joven y ayudan a la cicatrización.
Lo encuentras en:  Melones,nectarinas, zanahorias, mandarinas, calabazas.

Amarillo


Beneficios. Contienen nutrientes que promueven la buena digestión y la función óptima del cerebro. Ayudan a reforzar el sistema inmunológico, a disminuir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y a mantener la piel y ojos sanos.
Lo encuentras en: Manzanas, limones, peras, sandías amarillas, piñas, tomates amarillos y calabazas.

Verde


Beneficios. Las frutas y las verduras de este color contienen cantidades variables de fotoquímicos, como la luteína. También tienen potasio, vitamina C, K, fibra dietética y ácido fólico. Ayudan a reforzar la visión y a mantener huesos y dientes fuertes. Además, su consumo es muy beneficioso para las mujeres embarazadas.
Lo encuentras en: Aguacates, manzanas, uvas , limones, espinacas, espárragos, brócoli, variedad de lechugas, chayotes, pepinos.

Azul / Morado


Beneficios. Estos tonos ayudan a proteger la memoria y la función motora, promueven la salud de los huesos y se ha demostrado que reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. Este color se debe principalmente a las antocianinas, que contienen propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
Lo encuentras en: Arándanos, berenjenas, ciruelas pasas, higos, uvas y lechugas.

Blanco


Beneficios. Ayudan a mantener niveles bajos de colesterol y de presión arterial, así como un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón, gracias a sus altos niveles de potasio. Comer alimentos de este color puede prevenir la diabetes.
Lo encuentras en: Cebollas, champiñones, coles, alcachofas, ajos y coliflores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario