jueves, 14 de junio de 2018

bidaiatzea por el Pais Vasco

Visitamos unos amigos y yo varios lugares del País Vasco y repartimos nuestras visitas entre ciudades  y también pueblos de gran belleza.

Primeramente fuimos a Bilbao donde montamos el campamento base (el hotel) y nos fuimos a Bermeo donde tuvimos el primer contacto con la comida vasca, el bacalao estaba bueno, pero el resto no me gustó, estuvimos recorriendo el puerto y contemplando los edificios de alrededor que hacían del pueblo un lugar idílico.

Al día siguiente nuestro destino fue San Sebastián donde estuvimos la famosa Playa de la Concha que recorrimos de punta a punta. Tras el paseo subimos al monte Igeldo.

Después nos desplazamos a Hondarribia donde visitamos la ciudad y comimos en un recomendado restaurante.

Más tarde, volvimos a San Sebastián en bus, donde visitamos el  centro histórico y todo lo que pudimos ver antes de cenar.

El miércoles y ya siendo el tercer día allí en el País Vasco estuvimos en Vitoria, nos llovió mucho, no como en el resto del viaje, y lo vimos casi todo, nos recomendaron comer en un restaurante con buena comida y a un buen precio, una vez visto todo volvimos a Bilbao.

Finalmente el jueves, nuestro ultimo día de viaje terminamos haciendo nuestras ultimas visitas, como eran el Guggenheim donde nos explicaron el significado de las obras. Tras la visita al Guggenheim fuimos a San Mamés, fue una visita que no nos defraudó.

Comimos rápidamente e iniciamos el regreso a casa. Al final nos hizo buen tiempo la mayor parte del tiempo y nos hartamos de coger autobuses, pero la experiencia fue mas que satisfactoria.