jueves, 3 de mayo de 2018

NAO VICTORIA PEÑISCOLA

La Nao Victoria hace unos dias hizo una parada en Peñíscola. La réplica del barco capitaneado por Juan Sebastian Elcano en 1522, que permitió navegar el océano Pacífico y completar la primera vuelta al mundo vuelve a la provincia de Castellón.
Esta vez con motivo de formar parte del decorado de un spot de la empresa americana de cerveza Budwiser, la réplica de la embarcación permanecerá desde este viernes hasta el 2 de mayo en la localidad de Peñíscola.
Nao Victoria abrió sus puertas al público el sábado 29 desde las 10:00 hasta las 20:00 hasta el próximo miércoles, teniendo como fondo el Castillo de la localidad.
Las entradas pondrán comprarse en el propio muelle del puerto de Peñíscola o para agilizar el tramite a través de la página web de la Fundación Nao Victoria, suponiendo un coste de 4 euros por adulto, 2 por niño o 10 para familias.

Tras participar en un rodaje internacional en esta ciudad de cine, la réplica de la primera embarcación que consiguió completar una vuelta al mundo aprovechaba su escala en Peñíscola dentro de su periplo mediterráneo para abrir sus puertas a los visitantes que, coincidiendo con el puente del primero de mayo, han sumado más de 3000 entradas en apenas 4 días.
La Fundación Nao Victoria, cuyo objetivo es divulgar la historia de España y los éxitos de sus ilustres navegantes en el siglo XVI, ha encontrado en la Ciudad en el Mar uno de los puertos con mayor acogida, pues cada uno de los días que ha estado la embarcación abierta al público se han superado las 700 visitas, siendo el domingo la jornada más concurrida con 1100 visitas contabilizadas a la histórica Nao.

Algunos compañeros del CRIS y del taller de audiovisuales aprovecharon para ir a ver la replica y hicieron algunas fotos que os ponemos aquí.



https://www.fundacionnaovictoria.org/es/


Para que tengáis un poco mas idea os ponemos algo de la historia sobre esta embarcación que hemos encontrado y algún vídeo de como es por dentro.

La nao Victoria fue un buque de alto bordo (borde alto u oceánico) de la primera escuadra que la Monarquía Hispánica proveyó para ir a las «islas de las especias», siempre que se hallaran comprendidas dentro de las demarcaciones españolas y sin tocar en las portuguesas. Fue llamada en su día la «Armada de la especiería» o «Armada de Magallanes». Las singladuras se concluyeron con la primera vuelta al mundo (1519-1522), siendo este el único navío que completó dicho periplo.

Tenía una capacidad de carga de 85 toneles vizcaínos (102 toneladas). Tuvo un coste de 300 000 maravedíes, incluyendo el bote y los aparejos.3​ Al inicio de la expedición contaba con una tripulación de 45 hombres: 9 oficiales, 11 marinos, 3 artilleros, 10 grumetes, 2 pajes y otros 10 hombres más entre criados del capitán y otros viajeros.4​ 









2 comentarios:

  1. Anda, que xulo!!!!, parece un barco pirata!!!
    Muy interesante vuestro escrito.
    Agradecidos por informarnos de todos aquellos eventos y actividades que se realizan en nuestra comarca.
    Saludos chicos
    Pilar M..

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos, a ver si vuelve otra vez y lo podéis ver.

    ResponderEliminar