Como ya estamos en el verano en Peñiscola en el Castillo Del 6 al 29 de julio es el XXI FESTIVAL CLÁSICO PEÑISCOLA 2018.
Para que tengáis una idea de las compañías de teatro que van actuar os ponemos la programación.
Os detallamos algunas obras que os puede interesar esperamos que os animéis y vayáis a verlo.
Programación
Horario: 22.30h
Lugar: Patio de
Armas del Castillo de Peñíscola
Venta de entradas en
las taquillas del Castillo y en la web
Viernes 6: Apertura
Festival. Dioses y Monstruos
Hora: 20.30h
Lugar: Plaza del
Faro
Precio: Gratuíto
Sábado 7: Marco
Aurelio, de Agustín Muñoz
Dirección: Eugenio
Amaya
Compañía Compañía
Teatrapo Producciones
Entrada: 15 euros
Jueves 12: El
Hermano de Sancho
Dirección: Lander
Iglésias
Compañía Laurentzi
Producciones
Entrada: 8 euros
Sábado 14: Comedia
Aquilana, de Torres Naharro
Dirección: Ana
Zamora
Compañía Compañía
Nacional de Teatro Clásico y Nao d'Amores
Entrada: 15 euros
Jueves 19: La
Celestina, de fernando de Rojas
Dirección: Jaume
Policarpo
Compañía Compañía
Bambalina Teatre Practicable
Entrada: 8 euros
Sábado 21: Medida
por Medida, de William Shakespeare
Dirección: Emilio
del Valle
Compañía Factoría
Teatro y Producciones Inconstantes
Entrada: 15 euros
Jueves 26: Commedia
Dirección: Cándido
Pazó
Compañía
Contraproduccions
Entrada:8 €
Sábado 28 y Domingo
29: Nerón, de E. Galán
Dirección: Alberto
Castrillo-Ferrer
Compañía
Secuencia3
Entrada: 20 euros
Nerón,
de E. Galán
Arde Roma mientras
Nerón alimenta la fantasía de convertirse en un dios inmortal,
dueño de la vida de su pueblo, a quien controla con su política de
“pan y circo”, llegando incluso a protagonizar él mismo obras de
teatro, recitales de poesía y concursos musicales.Obligado a ser
emperador por su madre Agripina, acaba asesinándola, pero ni aún
así se libra de su presencia. La llegada victoriosa del general
Marco Vinicio después de su campaña en Bretaña, desencadena los
más variados conflictos políticos y amorosos en la corte romana, en
donde la libertad sexual de los paganos contrasta con las nuevas
ideas de los cristianos, a quienes Nerón culpa del incendio de Roma.
Todo ello, unido a su crueldad desmedida, a sus asesinatos en cadena
y a la tiranía de su gobierno, provoca la conjura de los senadores
para derrocarle.
Nuestro “Nerón”
es un drama histórico, lleno de fuerza y pasión, desarrollado
mediante una estructura moderna (varios flash-back y escenas
simultáneas con espacios variados desde el palacio o el teatro
romano de Nápoles a las catacumbas). El argumento se inspira en la
célebre novela “Quo vadis?”, de Henryk Sienkiewitcz, y en textos
del novelista Petronio (consejero suyo) y del historiador Suetonio.
El espectador podrá recordar la célebre película protagonizada por
Robert Taylor, Peter Ustinov y Deborah Keer. Por la obra desfilan
personajes históricos y ficticios como Petronio, Marco Vinicio,
Agripina, San Pablo, Ligia, Popea, Tigelino o Esporo.
Bambalina
Teatre Practicable presenta el estreno absoluto de “LA CELESTINA”
Bambalina Teatre
Practicable presenta su nuevo trabajo ‘La Celestina’. Una
adaptación de Jaume Policarpo, dirigido al público adulto, en
castellano, e interpretado por dos actores/manipuladores, Águeda
Llorca y Pau Gregorique que se desdoblarán para dar vida a todos los
personajes.
En la extensa
trayectoria de la compañía Bambalina Teatre Practicable no resulta
difícil encajar un espectáculo a partir de La Celestina de Fernando
de Rojas. En su repertorio se han ido alternando a lo largo de los
años muchas obras de autores clásicos: Quijote, Cyrano de Bergerac,
Ubú, Historia del Soldado, Carmen y El jorobado de Notre Dame, entre
otros; habiéndose consolidado esta línea de trabajo como una
cualidad artística que identifica y prestigia a la compañía.
Las técnicas y
recursos propios de los títeres y del teatro de objetos harán
posible una puesta en escena dinámica y contemporánea, rica en
imágenes y recursos plásticos en sintonía con el itinerario
artístico de Bambalina.
El propósito
principal del montaje es proporcionar al público la oportunidad de
penetrar en las entrañas de esta obra prodigiosa desde la vivencia y
el sentimiento, rebasando así la perspectiva más distanciada e
intelectual que emana de la lectura de la obra.
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